Surf’s Up para la oferta mediática de comercio de cannabis de Surfside

Escrito por:joaca

September, 2023

Surfside es una plataforma de datos y marketing centrada en el cannabis que lanzó su plataforma de medios de comercio en todo el país. La plataforma permite a las marcas publicar anuncios en los sitios web de los minoristas de cannabis, lo que permite a los propietarios del sitio monetizar el espacio que antes no generaba ingresos, y a los anunciantes llegar a los compradores de cannabis en el mercado cuando están en la fase final.

Glorious Cannabis Company, uno de los primeros socios de Surfside, vio aumentar su volumen de pedidos en un 143%, las ventas en línea crecieron un 115% y la participación de mercado aumentó un 119% en los minoristas activos. La compañía Glorious decidió probar la oferta de medios de comercio debido al éxito que ya había visto al usar Surfside para comprar y dirigir anuncios de pantalla programáticos.

El cannabis es una industria altamente regulada, pero Surfside “quita un poco del trabajo y la ansiedad de mi plato”, dijo Pete Truby, vicepresidente de marketing de la marca. La oferta de medios de comercio proporciona una línea más directa a los consumidores cuando están cerca del punto de compra. Glorious pudo mostrar anuncios por primera vez en los sitios web de los minoristas.

Mientras tanto, la industria del cannabis es “un poco del Salvaje Oeste”, dijo Truby. Aunque más de la mitad de la población de EE. UU. tiene acceso a la marihuana legal, sigue siendo ilegal a nivel federal. El cannabis también está sujeto a diferentes legislaciones y requisitos estatales. Por ejemplo, cuando se trata de plataformas DTC, dijo, “todavía no hay una Amazon del cannabis”.

Surfside tuvo que persuadir a los editores para que ejecutaran publicidad de cannabis a través de acuerdos de mercado privados personalizados, dijo Michael Blanche, cofundador y co-CEO de Surfside. Pero a medida que el cannabis se ha vuelto más convencional y menos estigmatizado, los editores se han vuelto más aceptantes. Eventualmente, el cannabis “se relajará y será más como el alcohol, [y] toda esa regulación se calmará”, dijo Truby. “Pero lo que no se calmará es la competencia”, agregó.

En resumen, Surfside lanzó una plataforma de medios de comercio para permitir a las marcas publicar anuncios en los sitios web de los minoristas de cannabis. Glorious Cannabis Company vio aumentar su volumen de pedidos en un 143%, las ventas en línea crecieron un 115% y la participación de mercado aumentó un 119% en los minoristas activos. La industria del cannabis es altamente regulada y Surfside facilita compras programáticas en publicaciones convencionales amigables con el cannabis. A medida que el cannabis se ha vuelto más convencional y menos estigmatizado, los editores se han vuelto más aceptantes. Eventualmente, el cannabis “se relajará y será más como el alcohol, [y] toda esa regulación se calmará”, dijo Truby.

Podría interesarte