Power Gen utiliza el marketing con inteligencia artificial

Escrito por:joaca

September, 2023

Typeface y GrowthLoop presentaron un nuevo producto que utiliza inteligencia artificial generativa para simplificar el proceso de creación de campañas de marketing personalizadas. El objetivo es reducir el tiempo que los especialistas en marketing dedican al lanzamiento de campañas, acelerando la creación de activos creativos y la construcción de audiencias. La tecnología utilizada para alimentar este producto es BigQuery de Google Cloud, que extrae datos de clientes de primera mano que se utilizan en las herramientas de inteligencia artificial de Typeface y GrowthLoop.

Con este enfoque, Typeface genera contenido personalizado para cada segmento de audiencia que coincide con la voz, el estilo y el tono de la marca. Esto crea un “ciclo de marketing cerrado” virtuoso, ya que los especialistas en marketing pueden utilizar los datos analíticos de las campañas para “ajustar” tanto los segmentos como el contenido.

Google ha lanzado una gran cantidad de herramientas de inteligencia artificial este año, incluyendo campañas de video de YouTube impulsadas por inteligencia artificial, Vertex AI – una suite de herramientas de inteligencia artificial generativa basada en la nube – y Duet AI, una herramienta generativa de inteligencia artificial “copiloto” para tareas de trabajo como resumir reuniones y enviar correos electrónicos de seguimiento. Typeface y GrowthLoop apuestan a que los especialistas en marketing querrán participar más en la diversión de la inteligencia artificial con su nuevo producto de marketing generativo.

No solo este producto ahorra tiempo, sino que también elimina la necesidad de pruebas manuales y conjeturas que a menudo pueden llevar a un rendimiento de campaña subóptimo. Al utilizar la inteligencia artificial, el producto de Typeface y GrowthLoop puede generar y probar automáticamente varias versiones de activos creativos, asegurando que los especialistas en marketing puedan centrarse en otras tareas de alto valor.

En general, este producto es una revolución para los especialistas en marketing que desean optimizar sus campañas y mantenerse a la vanguardia en el mundo en constante evolución del marketing impulsado por AI.

Podría interesarte