TikTok Music llegará a México muy pronto

Escrito por:joaca

August, 2023

TikTok es una plataforma que ha revolucionado la industria musical gracias a los “hooks” de 15 segundos que pueden hacer que una canción se vuelva viral en cuestión de minutos. La plataforma de entretenimiento ha lanzado la versión beta de TikTok Music, que ya está disponible en México.

El impacto de TikTok en la industria musical es tal que cada año se publica la lista de las canciones más escuchadas. En 2022, 10 de los 12 sencillos número uno de la lista oficial de Reino Unido tuvieron un momento viral en la plataforma, y 13 de los 14 sencillos número uno en el Billboard Hot 100 fueron impulsados por tendencias significativas en TikTok.

Aunque en una entrevista de 2021 con Expansión, Rob Ruiz, el líder musical de TikTok, compartió que los músicos no monetizan a través de TikTok, esto podría cambiar próximamente con la llegada de TikTok Music.

TikTok Music es una aplicación separada de TikTok que busca aprovechar la viralidad de las canciones en la plataforma para competir contra otras aplicaciones de streaming musical como Spotify, Apple Music o Prime Music. A través de la app, se pueden reproducir, descargar y compartir música del catálogo de las tres disqueras más grandes del mundo: Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music. Esto es posible gracias a los acuerdos que TikTok tiene con estas disqueras.

TikTok Music se encuentra en una versión beta, lo que significa que aún se encuentra en desarrollo y no ha sido completamente lanzada al público. Actualmente, está disponible para un reducido número de usuarios en Brasil, Indonesia, Australia, Singapur y la versión beta privada llegó a México el 19 de julio. Por ahora, el servicio está disponible para tres mil personas en cada territorio, pero se espera que en los próximos meses esté disponible para el resto del público tanto en la App Store como en la Play Store, o directamente en music.tiktok.com.

TikTok Music contará con tres planes: individual, estudiantil y familiar. En el plan individual, podrás contar con tres meses gratuitos, escuchar música sin anuncios, saltarte las canciones y descargarla de manera ilimitada por un costo de 115 pesos mensuales. El plan estudiantil ofrece lo mismo, pero solamente los estudiantes pueden acceder a él por un costo de 59 pesos al mes. En cuanto al plan familiar, además de estas características, podrá incluir hasta seis cuentas y bloquear contenido explícito por un costo de 179 pesos al mes. Todas las suscripciones cuentan con tres meses de prueba gratuitos.

Podría interesarte