La huelga de Hollywood podría poner en jaque a la industria publicitaria

Escrito por:joaca

August, 2023

La doble huelga de actores y guionistas a la que se enfrenta Hollywood no solo paralizará una gran cantidad de producciones e impondrá retrasos en el estreno de series y películas, sino que también podría “asfixiar” a la industria publicitaria, que ya está lidiando con cambios en su modelo de negocio.

En este conflicto, el sindicato de actores SAG-AFRA y la unión sindical de escritores Writers Guild of America (WGA) están en disputa con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), principalmente debido al impacto perjudicial que la IA ha tenido en las regalías de los actores y al potencialmente sísmico impacto de la IA en Hollywood.

Es importante recordar que la publicidad es una fuente importante de ingresos para la industria, especialmente en un momento en que Netflix y otros servicios de streaming utilizan anuncios para aumentar su número de suscriptores. Sin embargo, la doble huelga de actores y guionistas podría obstaculizar el crecimiento de la publicidad en vídeo y los ingresos generados por las suscripciones, especialmente si el paro se prolonga hasta el otoño.

La huelga se produce justo cuando la televisión lineal se prepara para la próxima temporada de otoño, que suele ser rica en nuevas ofertas de entretenimiento y también en ingresos publicitarios. Por esta razón, la industria televisiva ha activado todas las alertas, ya que la falta de contenido nuevo podría erosionar significativamente los ingresos publicitarios.

Según Darrick Li, vicepresidente de ventas en Norteamérica de la empresa de planificación de medios Guideline, “habrá un efecto dominó si hay menos contenido con el que los medios puedan confrontar a sus audiencias, si los anunciantes observan un menor impacto en su gasto en publicidad, y los medios disponen simultáneamente de menos capital para invertir en nuevas producciones, tecnologías y desarrollos. Se creará un círculo vicioso en el que nadie ganará y todos perderán”.

Podría interesarte