Conexión de ChatGPT a la plataforma publicitaria de Google DV360

Escrito por:joaca

February, 2023

La tecnología addconversion desarrollada por la compañía española Nextimize ha logrado conectar el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT de OpenAI a la plataforma publicitaria de Google Display y Video 360. Esta conexión ha permitido crear líneas de campaña para explorar audiencias y optimizar los resultados. Más que una funcionalidad práctica para la gestión diaria de campañas, se trata de una demostración de las capacidades de integración de datos y automatización de addconversion en conexión con la programática. Tecnologías como addconversion reducen hasta en un 90% los tiempos necesarios para crear y optimizar campañas.

La plataforma flexible y escalable addconversion se integra totalmente con el DSP de Google, Display y Video 360, permitiendo la gestión automatizada y la implementación de IA avanzada y personalizada. Esta tecnología DSMI (Demand Side Machine Integration) supone una evolución clave en el ecosistema programático, dotando de una capa de valor estratégica al DSP multiplicando las capacidades de los trading desk y posibilitando la creación de nuevas soluciones publicitarias en integración con SSPs y redes sociales o CRMs.

La conexión de ChatGPT de OpenAI a la plataforma de Google es un ejemplo de cómo se pueden crear y optimizar campañas con el uso de lenguaje natural. Esta conexión permitirá conectar otras herramientas como Bard de Google que ahora pasa a estar disponible en España, lo que permitirá dar saltos en innovación y eficiencia que hasta ahora nos costaba casi imaginar. Nextimize es una compañía especializada en el desarrollo de tecnologías avanzadas e implantación de IA para la publicidad. En colaboración con el equipo de integraciones de Google, lanzó al mercado en 2021 addconversion, el primer DSMI del mercado que dota de una nueva dimensión de soluciones a la publicidad programática.

La tecnología DSMI supone una diferencia entre las formas tradicionales y nuevas de optimizar las inversiones publicitarias. Esta tecnología reduce los tiempos necesarios para crear y optimizar campañas y permite la implementación de IA avanzada y personalizada. Con la llegada de la IA y la automatización al sector de la publicidad en medios, la gestión de la publicidad puede cambiar radicalmente. Tecnologías como addconversion reducen la carga de trabajo manual y multiplican las capacidades de los trading desk, lo que posibilita la creación de nuevas soluciones publicitarias en integración con SSPs y redes sociales o CRMs.

Podría interesarte